Intervenciones terapéuticas dirigidas por un profesional del área de la salud, debidamente especializado, y en que se utiliza como recurso terapéutico y de manera específica, el ANIMAL DE TERAPIA

TERAPIA ASISTIDA CON ANIMALES

Son intervenciones específicas individuales, o grupales en que se establezcan objetivos claros, alcanzables, medibles y definidos por un equipo profesional del área de la salud y/o educación, en conjunto con la familia. Dentro de este programa de intervención terapéutica participa de una manera específica y activa, el ANIMAL DE TERAPIA, perro o caballo, generando interacción y vínculo humano-animal. Aportando con un rol absolutamente activo, participativo, actuando como ente motivador y catalizador de emociones.

EDUCACION ASISTIDA CON ANIMALES

Son intervenciones específicas individuales, o grupales en que se establezcan objetivos claros, alcanzables, medibles y definidos por un equipo profesional del área de la educación, en conjunto con la familia. Dentro de este programa de intervención terapéutica participa de una manera específica y activa, el ANIMAL DE TERAPIA, perro o caballo, generando interacción y vínculo humano-animal. Aportando con un rol absolutamente activo, participativo, actuando como ente motivador y catalizador de emociones, logrando así de mejor manera los objetivos planeados.

ACTIVIDADES ASISTIDAS CON ANIMALES

Son intervenciones específicas por usuario o grupales de índole lúdico-recreativo. Con objetivos de aprendizaje, juego, reforzamiento o deportivas. Bajo esta línea de trabajo, NO se requiere la presencia de un profesional de la salud o educación, como tampoco una estructuración de reglas, mediciones, registros y/o evaluaciones. Dentro de todo este programa de intervención, participa de una manera específica, el ANIMAL DE TERAPIA, generando interacción y vínculo humano-animal. Aportando con un rol absolutamente activo, actuando como ente motivador y catalizador de emociones.